Isabel María Gómez

Asesora independiente | Global CISO | European Trophy Cyber Woman 2023

Isabel tiene actualmente 20 años de experiencia en Ciberseguridad, especializada en Arquitectura IT, gestión de riesgos, privacidad, cumplimiento, transformación digital y ESG.

Como asesora independiente, proporciona recomendaciones estratégicas y prácticas sobre una serie de cuestiones, temas y retos relacionados con la ciberseguridad, la tecnología y los riesgos para varios Consejos de Administración (incluidos Fondos de Capital Riesgo Internacionales y empresas emergentes).

Ha ejercido de CISO en grandes empresas y ha gestionado multitud de incidentes y crisis, especialmente ataques Ransomware, liderando las negociaciones relacionadas con la extorsión que los ciber delincuentes realizan a las empresas tras un ataque, reduciendo, e incluso evitando los efectos y consecuencias derivados del ataque.

Por su experiencia, trayectoria profesional y el conocimiento que está adquiriendo de todo el entorno tecnológico de Saltoki, está actuando ya como CISO en algunas decisiones de seguridad en Saltoki.

Dentro de su experiencia profesional ha ejercido diversos cargos de responsabilidad relacionados con la gestión de la seguridad como: Global Chief Information Security Officer en una empresa líder en experiencia al cliente y BPO a nivel mundial (ATENTO) y directora de IT Resiliency en una compañía seguradora (SEGUR CAIXA/ADESLAS), y otros trabajos y responsabilidades en empresas como Medtronic, Bankia, KPMG, INDRA, Banco Santander, Orange, IECISA.

Ha estudiado ingeniería en informática en la Universidad Politécnica de Madrid. Posee dos máster, en Dirección de Seguridad de la Información y en Seguridad Física y Protección de activos. Cuenta con la formación Executive Education del IESE Business School – Universidad de Navarra (PDG 2022 y Programa Executive Consejos de Administración, Gobierno Corporativo)

En Diciembre de 2023 fue elegida como Profesional Europeo de la Ciberseguridad.

Social Share