10:20AM - 10:40AM

Keynote I – Ciberseguridad en los Datos

Location: Palacio de la Prensa, Big Data Room (Madrid).

El viaje de Sonatype comenzó hace 10 años, justo cuando el concepto de desarrollo de software de «código abierto» estaba ganando fuerza. Desde nuestros humildes comienzos como colaboradores principales de Apache Maven, hasta el soporte del repositorio de componentes de código abierto más grande del mundo (Central), y la distribución del administrador de repositorios más popular del mundo (Nexus), hemos desempeñado un papel significativo en ayudar al mundo a abrazar el poder de la innovación abierta.

A lo largo del tiempo, fuimos testigos del asombroso volumen y la variedad de bibliotecas de código abierto que comenzaron a fluir en todos los entornos de desarrollo del mundo. Entendimos que cuando los componentes de código abierto se administran adecuadamente, proporcionan una energía tremenda para acelerar la innovación. Por el contrario, cuando no se administra, el código abierto «se vuelve loco» puede llevar directamente a vulnerabilidades de seguridad, riesgos de licencias, retrabajo enorme y desperdicio.

Nuestra visión de hoy es simple

Estamos enfocados en ayudar a las organizaciones a aprovechar continuamente todo lo bueno que el código abierto tiene para ofrecer, sin correr ningún riesgo. Para hacer esto, hemos invertido en saber más sobre la calidad del código abierto que cualquier otra persona en el mundo. Esta inversión toma la forma de aprendizaje automático, inteligencia artificial y experiencia humana, que en conjunto produce inteligencia altamente curada que se infunde en cada producto Nexus. Las organizaciones equipadas con productos Nexus toman mejores decisiones, innovan más rápido a escala y descansan cómodamente sabiendo que sus aplicaciones siempre consisten en componentes de código abierto de la más alta calidad.

Social Share